domingo, 23 de octubre de 2011

Teoría de la justicia - Pregunta 2 TA2

La teoría ética de la justicia parte del principio de trato igualitario para todas las personas asegurando que cada uno obtenga lo que merece de cada situación. Para lograr esto se requieren 2 cosas principalmente: procedimientos justos, es decir que los procesos sean iguales para todos y transparentes proporcionando las mismas oportunidades de destacar, que los resultados sean justos, la consecuencias de los hechos debe ser repartida equitativamente según la responsabilidad de cada uno. Para poder lograr utilizar esta teoría se necesita un juicio abstracto y sin favoritismos, dejando de lado las simpatías personales.
Los clientes del banco confían su dinero, esperan el mayor retorno a la inversión que realizan,  Lehmann Brothers era una de las instituciones financiera con mayor renombre y experiencia en el manejo de bonos y fondos de inversión. Su decisión de invertir en hipotecas que no generarían el retorno esperado, hasta en algunos casos no generaría retorno alguno como el caso de los NINJAS (No Income, No Job, No Assets), los cuales compraron propiedades sin poder contar con los medios luego para poder cumplir con los pagos. Este caso afecta el principio de de los resultados, ya que los resultados que uno espera tener de una banco son un retorno justo, pero en este caso Lehmann Brothers por un manejo no adecuado desperdició el dinero de las personas que confiaron en ellos.
El gobierno estadunidense decidió no brindar un rescate financiero a Lehmann Brothers, este tema es algo controversial, ya que el gobierno luego intervino brindando apoyo a General Motors con una inversión de $ 50 billones. Esta acción va encontra de los procedimientos justos, ya que ambas empresas se encontraban en una misma situación crítica, pero el gobierno sólo decidió apoyar a General Motors y no ha Lehmann Brothers. Se muestra un doble criterio que genera dudas y suspicacias.

Fuente
http://online.wsj.com/article/SB10001424052748704803604576078501503246420.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario